miércoles, 5 de junio de 2019

Primero de mayo 1886-2019


Primero de mayo
1886-2019
133 aniversario: ¡Vivan los mártires de Chicago!...
¡DESECHEMOS LAS ILUSIONES, PREPARÉMONOS PARA LA LUCHA!
¡TODAS NUESTRAS LUCHAS CONTRA UN MISMO ENEMIGO!
¡La emancipación de la clase trabajadora es obra de la propia clase trabajadora!

La clase trabajadora salvadoreña y la del mundo entero se toman las calles este primero de mayo, en el que conmemoramos el 133 aniversario de los Mártires de Chicago.

Como Coordinadora Sindical Salvadoreña nos movilizamos manteniendo nuestra independencia y nuestra autonomía como clase trabajadora ante los partidos electoreros del régimen, ante el gobierno, y ante la clase burguesa. Ya que comprendemos que solo la fuerza organizada y consiente de la clase trabajadora puede en realidad trasformar la difícil situación de crisis que actualmente vivimos.

Ha llegado el momento de abrir los ojos, sufrimos de la explotación y la opresión en el campo y la ciudad, seamos trabajadores manuales o intelectuales, del sector público o privado, municipal o por cuenta propia, el sistema nos  golpea y cada vez nos despoja de lo poco que tenemos.  

Nuestra fuerza de trabajo es lo único que tenemos para subsistir, y es de nuestro esfuerzo que se produce toda la riqueza pero esa se queda en unas cuantas manos, la clase trabajadora solo recibe migajas, pero la riqueza debe pertenecer a quienes la producen.  

Por ello, es momento de comprender que el capitalismo no puede ser humano, el patrón no puede ser bueno y el gobierno está al servicio de los explotadores.

Por eso, estudiante si te crees superior por haberte devorado tanto libro, y te olvidas que tus padres son obreros, date cuenta que todo lo que vistes, comes, compras, y exiges es gracias a un esfuerzo mayor del que tú crees. Únete a los de tu clase, si hoy estudias mañana eres un explotado más, súmate a una sola lucha por un mundo sin explotadores ni explotados.
Obreros, campesinos, trabajadores y trabajadoras del sector público, privado, por cuenta propia, municipales, desempleados, estudiantes, artistas, mujeres, jóvenes, no podemos abrir brechas entre nosotros. Unamos nuestras fuerzas, divididos no somos nada, unidos somos más fuertes.

Trabajadores y trabajadoras este 1° de mayo luchemos por pensiones dignas, digamos un ¡basta, ya, al negocio de las AFP y al saqueo que hace el gobierno de los ahorros para pensiones! ¡Si, a la propuesta de creación del Instituto Autónomo de Previsión Social!

Exijamos incremento al salario para el sector privado acorde a lo establecido en la Constitución (Art. 38, Inciso 2) para que cubra con las necesidades materiales y espirituales de la clase trabajadora y que se regulen los precios de la canasta básica.    

Protestemos en contra del incremento al pasaje, la energía eléctrica, el agua, y todos los servicios básicos.

Movilicémonos en contra de las medidas anti populares y anti laborales como la Ley del servicio público, los asocios público-privados, la privatización del agua, en contra de los planes del Fondo Monetario Internacional y los organismos financieros internacionales.
Luchemos porque se respete la libertad sindical, la contratación colectiva y todos los derechos laborales contemplados en las leyes de la república.

Denunciemos los planes imperialistas de saqueo de la riqueza de nuestros territorios como los Tratados de Libre Comercio, las Zonas Económicas Especiales, los Fomilenios, la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que trae más pobreza, destrucción del medio ambiente, militarización, explotación, endeudamiento y aniquilamiento de las conquistas y derechos de la clase trabajadora.

Este 1° de mayo, honramos la memoria y el legado de los Mártires de Chicago quienes nos enseñaron el camino, de la misma forma no nos olvidamos de aquellos y aquellas sindicalistas que en nuestro país lucharon hasta las últimas consecuencias demostrándonos que en esta lucha cada conquista o reivindicación no son un regalo de las patronales ni del gobierno sino que fueron arrancadas con huelgas y movilizaciones en la calle.

La CSS se mantiene firme en los principios clasistas y revolucionarios aunque hoy día toque nadar contra la corriente, tenemos firmes convicciones y la justeza de nuestras ideas.

Por todo esto atrevámonos este primero de mayo a decir no a la explotación, no al capitalismo, no al imperialismo.
Nuestra consigan es clara ¡Todas nuestras luchas, contra un mismo enemigo!...
Gritemos unidos ¡basta ya de tanta opresión, basta ya de tanta explotación!
¡Atrevámonos a tomar el poder! 
¡Si osamos luchar, osaremos vencer!
¡De la dispersión a la unidad de la clase trabajadora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario