domingo, 3 de mayo de 2020

Marcha Independiente del Primero de Mayo 2020

¡Para el Pueblo: Salud, Alimentación y Trabajo!

Despidos de trabajadores, suspensión de contratos, reducción de prestaciones, cierre de empresas, retraso en el pago de salario y la lista sigue. El 60% de la población económicamente activa tiene contratos laborales temporales y en su mayoría es cuentapropista, no hay a la fecha una salida viable para la clase trabajadora que se ha quedado sin ingresos. El camino es y siempre será la lucha. El virus nos amenaza con matarnos, pero el hambre también.

El virus se combate con solidaridad, responsabilidad, prevención, educación y con un sistema de salud público dotado con lo necesario para hacerle frente a la pandemia, con un plan horizontal multidisciplinario que tome como prioridad la defensa de la salud y la vida de la población, principalmente los más vulnerables, con las garantías mínimas para soportar la cuarentena domiciliar obligatoria, para que el hambre o la falta de alimentos no sea una excusa para arriesgarse a salir de casa.

Según los mismos datos oficiales, hay 607,138 hogares que viven en condición de pobreza, es decir 2,569,774 personas (el 21.4% vive en el área urbana y el otro 56.1% en el área rural), es erróneo querer contener en sus casas a estas miles de familias que viven al día, sin ofrecerles las condiciones mínimas para que permanezcan ahí. 

Rechazamos que se castigue al pueblo y se le haga responsable de la propagación del virus, hasta la fecha ha sido la improvisación y la negligencia las causantes de incremento en los casos positivos del COVID-19. La población, en su mayoría, desde sus posibilidades está acatando las medidas sanitarias.
¡Para el pueblo, salud, alimentación y trabajo; no más represión!... ¡Tenemos derecho a pasar la cuarentena con dignidad!... ¡No más abusos!... ¡Combatamos el virus con unidad, organización, solidaridad y lucha popular!... ¡Viviremos para luchar!...
-------------------------------------------------------
Marcha Independiente de la Coordinadora Sindical Salvadoreña para conmemorar el primero de mayo

Tomando todas las medidas preventivas, realizamos con éxito la conmemoración del día internacional de la clase trabajadora. Salimos a las calles, no para respaldar a un gobierno mentiroso y abusivo, sino para denunciar lo que verdaderamente está pasando la clase trabajadora.

Quedando en evidencia que la CSS y las organizaciones que la integran seguimos estando en resistencia, con gran fortaleza en nuestros principios clasistas y revolucionarios y que a pesar del miedo que pueda existir al virus, son más fuertes las ganas de vivir, es más fuerte nuestro amor por el pueblo y a la clase trabajadora. No podrán detener nuestra marcha porque vamos por el camino correcto construyendo poder popular y sindical.


¡Al mismo enemigo, el mismo combate!... ¡Viva el día de la solidaridad internacional de la clase trabajadora!... ¡Abajo los sindicatos gobiernistas, zalameros y pro patronales!... ¡Arriba los que luchan! ¡Arriba las que luchan! ¡Un mundo sin trabajadores y trabajadoras es imposible, un mundo sin capitalistas es necesario!...

¡Por los intereses de la clase obrera, juramos vencer!






































No hay comentarios:

Publicar un comentario